PARA INTEGRARSE A VIVIR EN LA ECOALDEA

SI SIENTES QUE NO ENCAJAS EN ESTE MUNDO, ES PORQUE HAS NACIDO PARA CREAR UN MUNDO NUEVO ¿TE APUNTAS?




  1. 1.- ¿En qué punto se encuentra la ecoaldea ahora? Estamos recibiendo a las visitas que quieren iniciar el proceso de integración, y personas que, después de habernos visitado anteriormente como Visita de Integración, ahora quieren integrarse en la ecoaldea. En este momento, en total, viviendo en la ecoaldea de forma permanente somos 5 personas + las personas que nos visitan, que vienen a lo largo de todos los meses del año para ayudar a la ecoaldea.

    2.- ¿Puede haber nuevas integraciones a la Ecoaldea? Sí. Desde el mes de marzo puedes realizar la VISITA DE INTEGRACIÓN a la ecoaldea, donde nos conocemos, relacionamos, compartimos, vivenciamos los espacios y la presencia, nos reconocemos, nos vamos dando respuestas a todas las dudas y temores que hay y que irán surgiendo, nos iremos preparando, formando y armonizando con el proyecto, etc. El resultado de este proceso de integración es que a partir de un momento se van integrando nuevas personas que con la ecoaldea nos habremos dicho “te veo”, y éstas, podrán ir empezando a integrarse, de manera definitiva, a la vida de la ecoaldea como Semillas de la ecoaldea (personas de la ecoaldea de pleno derecho y participando en todas las decisiones de la asamblea de la Ecoaldea).

    3.- Proceso de Integración a la Ecoaldea:

    3-0) Si nunca has hecho Visita de Agua: antes de decidir iniciar la Visita de Integración,14 días previos de Visita de Agua. 3-1) 3 meses previos de “Visita de Integración”

    3-2) 5 meses de “Lluvia” de la ecoaldea para vivir el día a día de la ecoaldea y la vida en comunidad.

    3-3) 12 meses de “Tierra” de la ecoaldea para armonizar con la vida y la naturaleza que nos acoge

    3-4) 14 meses de “Flor” de la ecoaldea

  2. 3-5)Ya eres “Semilla” de la ecoaldea: miembro de pleno derecho en la asamblea de la ecoaldea y en igualdad de derechos y obligaciones en relación al resto de personas Semilla de la ecoaldea.

  3. Por tanto, este periodo provisional de integración a la ecoaldea y vida en comunidad dura en total: 5 meses + 12 meses + 14 meses: 31 meses, al final de los mismos, si las dos partes así lo sienten, la incorporación se convierte en definitiva y la persona se transforma en Semilla de la ecoaldea. Las personas que se integran en la ecoaldea, viven en la misma.

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE INTEGRACIÓN es importante:

- Armonizar con el proyecto de Ecoaldea Espiral (léete bien todas las páginas de esta web y reflexiona si es en la Ecoaldea Espiral donde quieres vivir), SINTIENDO, VIBRANDO Y ARMONIZANDO EN LA PRÁCTICA DIARIA CON EL PROYECTO ESPIRAL. Es interesante, antes de tomar la decisión final, visitar más ecoaldeas o proyectos, para así tomar la decisión con conciencia.

- Estar sin deudas o que queden claramente compensadas por ingresos fijos y estables (las deudas nos hacen esclavos del dinero).

- Tener la economía suficiente para completar tu proceso de integración, y para hacerte tu espacio íntimo al convertirte en miembro de pleno derecho (semilla).

- Poder realizar actividad comunitaria de manera normal

DUDAS QUE PUEDEN SURGIR:

1.- ¿Las personas que están viviendo en la Ecoaldea pueden fluir en otra dirección en cualquier momento que lo decida la persona o la asamblea de la Ecoaldea? Sí, en el momento que así lo sientan, por la razón que sea, las personas que están viviendo en la ecoaldea, realizando el proceso de integración o no a la misma, son libres, en todo momento, de decidir dejar ese proceso y fluir de nuevo con el viento hacia otros lugares o otros proyectos o ecoaldeas a donde el universo les lleve. Todas las personas debemos y podemos, continuar nuestro camino, hacia donde nos lleve nuestro corazón.

2.-¿Dónde vivirán las personas?

2-1) En el proceso de integración: las personas pueden vivir gratuitamente en las casitas de madera que no estén ya ocupadas y, si así lo decides, puedes también comprar tú una casita provisional, de fácil montaje y desmontaje, que siempre, si te vas, puedes llevarte o vender a alguien o a la ecoaldea.

2-2) Cuando la persona llega a Semilla ya es una persona de pleno derecho: Las construcciones actuales, son para espacios comunitarios. Cada persona o familia compra o se autoconstruye un espacio íntimo individual. Espacios pequeños (básicamente para dormir, estar y pequeña cocina), si después en un futuro, decides dejar la ecoaldea, naturalmente te puedes llevar la construcción que hiciste o venderla en internet y que alguien la venga a buscar, o a lo mejor la ecoaldea tiene interés en comprártela. Pueden ser yurtas, tipis, superadobe, domos, cúpulas geodésicas, casitas de madera o viviendas similares. Los espacios íntimos son pequeños y respetuosos con el entorno y que tengan en cuenta la bioconstrucción. Estamos pensando en una casita acogedora, que irradie buena energía y lo más económica posible. Los gastos económicos de la construcción de la casita definitiva, van a cuenta de la persona que se integra en la ecoaldea.

3.-¿Cuántas personas vivirían en la Ecoaldea de manera definitiva? En principio hemos pensado ser alrededor de 21 personas. En esta fase inicial, el objetivo es llegar a 12 personas semilla viviendo en la Ecoaldea. La tierra de la ecoaldea es muy muy grande y tiene capacidad para muchísimas personas, por lo tanto, el objetivo a largo plazo sería llegar a ser unas 50 personas.

4.-¿Qué economía hay que poner para formar parte de la Ecoaldea y otras cuestiones importantes relacionadas con la integración? Al ser un proyecto de autosuficiencia, es bueno que la persona que se incorpora de manera definitiva a la misma, no tenga un gasto económico mensual derivado de una deuda con la ecoaldea ni con el exterior de la ecoaldea. A lo largo de todo el proceso de integración a la Ecoaldea (31 meses) o finalizado el mismo, las personas no tienen que poner ninguna aportación económica ni tampoco cuando se transforman en miembros de pleno derecho de la Ecoaldea Espiral. Además, también, desde el primer día que inicias el proceso de integración tienes las siguientes ventajas:

- Tienes los productos de la tienda de la ecoaldea (para el desayuno, ropa, etc.) a precio de coste.

- En tu espacio íntimo individual puedes consumir toda la alimentación que desees siempre que sea ovolácteo vegetariana o vegana que puede ser Bio o no Bio

- Formas parte de la redistribución económica mensual, de los beneficios económicos que genera la ecoaldea de la Visita de Luz y dormidas (la Visita de Agua no genera economía), según las noches de presencia en la ecoaldea.

4-1) En la ecoaldea no consumimos alcohol, tabaco, drogas, televisión, wifi ni 5G. En el pueblo cercano, que está a unos 21 minutos caminando, puedes consumir lo que desees, sin ningún tipo de restricción, salvo drogas.

4-2) Puedes tener internet en tu espacio íntimo individual, para el uso de móvil, ordenador o cualquier otro aparato, sin wifi ni 5G.

4-3) Tienes entrada y salida libre de la ecoaldea siempre que quieras a lo largo de todo el año y por el tiempo que quieras.

4-4) Realizas 3h30m de actividad comunitaria de lunes a viernes, o en días y horarios diferentes cuando el tipo de actividad así lo requiera.

4-5) La actividad comunitaria a realizar para ocupar las 3h30m, será la que cada persona decida entre las tareas comunitarias que la ecoaldea necesita que se hagan, incluida cocina, y que no estén ya repartidas. Aquellas actividades que sean necesarias hacer para el buen funcionamiento de la ecoaldea y que nadie quiera hacer, se harán de forma rotativa por toda la colectividad teniendo en cuenta las habilidades y experiencia de cada persona. Se entiende que son aquellas que son necesarias para la autosuficiencia de la ecoaldea.

4-6) Dentro de la ecoaldea, toda la economía directa que se genere será economía comunitaria. Si alguna persona hace actividad económica con las personas que están o visitan la ecoaldea, como terapias, masajes, sanaciones, etc., la economía fruto de estas actividades será economía colectiva, y el tiempo dedicado cuenta como actividad comunitaria + el tiempo de preparación de la actividad (terapia, retiros, etc).

4-7) La economía que genera la ecoaldea se redistribuirá, un 75% para las infraestructuras y demás de la ecoaldea y el otro 25% se redistribuirá por igual y equitativamente según las noches de permanencia en la ecoaldea en ese mes, entre todas las personas de la ecoaldea que están integradas o haciendo el proceso de integración.

4-8) Si una persona, con carácter general o puntual (un mes determinado o unos días los que sean), desea estar excluida de hacer la actividad comunitaria, aportará un donativo mensual de 200 euros (o lo equivalente por día) a la economía comunitaria y en ese tiempo puede la persona seguir participando de todos los derechos y acuerdos de la ecoaldea, salvo el de la actividad comunitaria, con todas las ventajas que tienen todas las personas que están en integración: comidas, dormidas, etc., menos la distribución económica de esos días o mes que no participa de la actividad comunitaria.

4-9) En las dos comidas comunitarias, excepto fruta y verdura, todo lo que consumimos es vegano y BIO. Quien quiera puede llevar a las dos comidas comunitarias cualquier producto personal para uso individual o no, siempre que sea vegano y BIO.

4-10) La comida comunitaria se hace siguiendo la tabla de compatibilidad de alimentos, pero, se podrá cocinar aparte la opción de incompatibilidad de alimentos. Por ejemplo, cocino lentejas y también puedo hacer el arroz aparte. Así las personas que cocinan pueden decidir libremente para que cada persona pueda escoger o no la compatibilidad de alimentos.

4-11) La Asamblea de la Ecoaldea la forman las personas semilla y pueden estar en la asamblea las personas que están haciendo el proceso de integración, pudiendo debatir y hacer propuestas. Todas las decisiones de las diferentes asambleas y círculos se toman por consenso.

4-12) Las casitas de madera, tienen electricidad y en la época de invierno, cada persona puede ponerse el sistema de calefacción de leña, gas u otros, según considere.

4-13) Las personas que están en integración o integradas, tienen 12 noches al año para, si lo desean, traer a personas íntimas (familiares o amistades) a la ecoaldea, con el mínimo de 1 día de visita y pueden estar como si fueran visita de Luz pero con donativo de visita de agua.

RESUMEN: Haces 3 meses seguidos de Visita de Integración + 21 días de reflexión y a partir de ese momento y hasta el siguiente 1 de marzo, puedes iniciar la integración en la fecha que tú has decidido. El objetivo de estos pasos es intentar que tu decisión sea tomada con el máximo de conciencia.

VISÍTANOS, SIENTE, REFLEXIONA Y DECIDE. Estar en la Ecoaldea Espiral es estar viviendo cada día la aventura de reencontrarnos con la belleza y el amor que vive en nosotras. Es abrir nuevas puertas y recorrer felices, nuevos caminos. Es sentir, en el día a día, que fluimos con:

LA GRAN AVENTURA DE LA VIDA: EL DESPERTAR

Sin comentarios

Contacto: ecoaldeavegetariana@gmail.com

Todos los derechos reservados © Ecoaldea Espiral